IMPULSAN CONCANACO SERVYTUR MÉXICO E IMSS ENTORNOS LABORALES SEGUROS EN SECTOR TURISMO

• El próximo 26 de agosto se celebrará en Chiapas la ceremonia de lanzamiento del programa.

Ciudad de México, 17 de agosto de 2022 – La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanzan en la aplicación del programa ELSSA en el sector Turismo para garantizar que las más de 786 mil unidades económicas dedicadas a esta actividad cuenten con entornos laborales seguros y saludables.

En reunión de trabajo encabezada por nuestro presidente Héctor Tejada Shaar, la CONCANACO SERVYTUR México, representada además por el Tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales, Dr. Octavio de la Torre, y Arturo Rangel-Bojorges, Consejero Suplente, y la Dirección de Prestaciones Económicas del IMSS, con Mauricio Hernández como su titular, abordaron los detalles de la presentación del programa ELSSA – Turismo.

El esquema Entornos Laborales Seguros y Saludables (mejor conocido por sus siglas ELSSA) será así enfocado en el sector Turismo, responsable de aportar, antes de la pandemia (2019), 8.7 de cada 100 pesos producidos por la economía nacional.

El lanzamiento de ELSSA – Turismo será el próximo 26 de agosto en la Estación Palenque del Tren Maya, en el estado de Chiapas, al que asistirán cuatro Secretarías de Estado, gobernadores, legisladores federales y miembros de CONCANACO SERVYTUR México, así como organismos adherentes y aliados estratégicos.

“Esta gran convocatoria demuestra que trabajando Unidos En Acciones Positivas logramos cambios en beneficio no solo de la Confederación, sino de la población en general, al mejorar su salud y calidad de vida, a la par que reactivamos la economía”, explicó Héctor Tejada, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México.

En México 16 de cada 10 empresas se dedican a actividades turísticas, sumando más de 786 mil en todo el país. Las mujeres representan el 50.5 por ciento del personal ocupado total y los hombres, 49.5 por ciento. La remuneración promedio anual es de 89 mil 279 pesos.

--o00--