Celebra CONCANACO SERVYTUR México reuniones mensuales con profundidad en políticas públicas del sector terciario

• El organismo cúpula recibió a la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas y a María Luisa Garate Magos, presidenta del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Guarderías (ASNAGU)

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2022 - En el marco de sus reuniones mensuales, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) abordó de la mano de figuras de la esfera política y legislativa las perspectivas, desafíos y oportunidades del sector terciario.

La Confederación recibió a la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a la implementación del T - MEC y secretaria de la Comisión de Justicia, quien profundizó en políticas de interés para el sector terciario.

“Esta Confederación es vital para seguir empujando a nuestra fuerza laboral a que aproveche mejor las oportunidades que le brinda el entorno global”, destacó la también ex secretaria de Turismo.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, agradeció la presencia de la legisladora y reivindicó que cualquier política pública y su “éxito o fracaso, depende en gran parte de la implicación de la Iniciativa Privada, de que se tenga en cuenta su postura, pues es creadora de riqueza y empleo.

México afronta un “momento de definiciones”, destacó Ruiz Massieu, con retos externos e internos como, enumeró, la inflación, bajas perspectivas de crecimiento económico, reducido poder adquisitivo y polarización política, pero también oportunidades que requieren la implicación de todos los actores para construir “un proyecto incluyente” no solo de los partidos políticos, sino de los ciudadanos.

“Creo que es importante que mantengamos este tipo de espacios de diálogo -con la CONCANACO SERVYTUR México- para podernos sensibilizar de inquietudes o planteamientos que ustedes pueden tener, y podamos hacer mejor nuestro trabajo”, expresó.

También participó María Luisa Garate Magos, presidenta del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Guarderías (ASNAGU), organismo que se integró a la Confederación a través de la firma de un convenio.