PRESENTARÁ CONCANACO SERVYTUR MÉXICO ESTRATEGIA ENTORNOS LABORALES SEGUROS EN SECTOR TURISMO (ELSSA) EN ALIANZA CON IMSS

• Mañana se celebrará en Chiapas la ceremonia de lanzamiento del programa.

Ciudad de México, 26 de agosto de 2022 – La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentarán mañana el programa ELSSA en el sector Turismo para garantizar que las más de 786 mil unidades económicas dedicadas a esta actividad cuenten con entornos laborales seguros y saludables.

El esquema Entornos Laborales Seguros y Saludables (mejor conocido por sus siglas ELSSA) se enfocará así en el sector Turismo, responsable de aportar, antes de la pandemia (2019), 8.7 de cada 100 pesos producidos por la economía nacional.

El lanzamiento de ELSSA – Turismo será mañana 27 de agosto en la Estación Palenque del Tren Maya, en el estado de Chiapas, al que asistirán cuatro Secretarías de Estado, gobernadores, legisladores federales y miembros de CONCANACO SERVYTUR México, así como organismos adherentes y aliados estratégicos.

“Unidos en Acciones Positivas conseguimos impactar positivamente en el bienestar de los mexicanos, al mejorar su salud y calidad de vida, al mismo tiempo que promovemos el impulso empresarial y el crecimiento económico de nuestro país”, explicó Héctor Tejada, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México.

En México 16 de cada 10 empresas se dedican a actividades turísticas, sumando más de 786 mil en todo el país. Las mujeres representan el 50.5 por ciento del personal ocupado total y los hombres, 49.5 por ciento. La remuneración promedio anual es de 89 mil 279 pesos.