Equipa tu casa, programa de Infonavit, para impulsar la formalidad y el crecimiento del sector de comercio, servicios y turismo

• El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, destacó la importancia de este nuevo esquema en la estabilidad y seguridad de los trabajadores de nuestro país

Ciudad de México, 12 septiembre de 2023 - El programa "Equipa Tu Casa" es una iniciativa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), apoyada por la CONCANACO SERVYTUR México, para garantizar el acceso de los trabajadores a una vivienda digna, impulsar el crecimiento de los negocios del sector terciario y fomentar la formalidad.

En conferencia con medios de comunicación, el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Héctor Tejada Shaar, señaló que el esquema promueve la formalización de empleos en el sector de Comercio, Servicios y Turismo al ofrecer a los trabajadores acceso a créditos a través del INFONAVIT.

"Equipa Tu Casa" ofrece créditos desde 9 mil hasta 63 mil pesos para remodelar, mejorar, reparar o equipar la vivienda. El programa favorece además la compra de insumos en negocios como carpinterías, ferreterías o tiendas de pintura, que accederán a un universo de más de 72 millones de derechohabientes.

“Este esfuerzo es para y por los trabajadores, con la finalidad de que encuentren en su vivienda su principal activo, pues debe convertirse en la seguridad de que hay algo a lo cual regresar y por lo cual merece la pena continuar”, explicó Tejada Shaar. “Y es por supuesto un incentivo para que cada vez más empresas transiten a la formalidad, un anhelo por el que en la Confederación de Cámaras Empresariales luchamos cada día unidos en acciones positivas”.

FACILIDADES AL PROCESO DE AFILIACIÓN

La Confederación trabaja en conjunto con el INFONAVIT, cuyo director general es Carlos Martínez, para reducir la burocracia y facilitar los procesos de afiliación de comercios a distintos programas como “Equipa Tu Casa” y ampliar así los establecimientos en los que la derechohabiencia puede adquirir productos destinados a la ampliación, remodelación o mejora de vivienda.

“Me enorgullece que, como la CONCANACO SERVYTUR México, impulsemos y apoyemos programas como Equipa Tu Casa, que consigue que el futuro de muchas personas, a través de su patrimonio, sea mejor”, afirmó.

Además del director del INFONAVIT, Carlos Martínez, en la conferencia con medios de comunicación participaron también Guillermo Freyría Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD); Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, subdirector general de Crédito; Gustavo Rivera Loret de Mola, subdirector general de Comunicación; y José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).