CONCANACO impulsa el crecimiento de PYMEs en foro internacional en Aguascalientes

• El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Héctor Tejada Shaar, resaltó la importancia de favorecer el crecimiento de las empresas pequeñas y medianas

Aguascalientes, Ags., 15 septiembre de 2023 - América Latina es una de las regiones más relevantes en el comercio y el turismo a nivel mundial, por lo que es crucial brindar un sólido respaldo a las pequeñas y medianas empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo para que puedan aprovechar las oportunidades que brinda el mercado internacional, señaló el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, durante su participación en Foro Agroalimentario Internacional Aguascalientes 2023.

En este evento celebrado en Aguascalientes y con proyección internacional, el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales resaltó la importancia de favorecer el crecimiento de las empresas que operan a nivel local. Esto, dijo, no solo impulsará la economía regional, sino que también fortalecerá la competitividad de México en el escenario global.

En este escenario internacional, Europa, Asia y, por supuesto, América Latina ofrecen muchas oportunidades para el crecimiento y la expansión de las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Para garantizar que estas empresas aprovechen plenamente las oportunidades del mercado internacional, el presidente Tejada Shaar destacó la importancia de proporcionarles apoyo en términos de capacitación, tecnología, a través, por ejemplo, de la digitalización.

La cooperación y la colaboración entre los países latinoamericanos y sus socios internacionales es indispensable, dijo, para fortalecer la presencia de la región en el mercado global. “Este espíritu de colaboración es lo que nos hace una región tan poderosa. Conscientes de los desafíos que enfrentamos, valoramos la importancia de foros como este -Foro Agroalimentario Internacional Aguascalientes 2023-, que fomentan conexiones y acuerdos, contribuyendo así al desarrollo de nuestra región”, explicó.

En el  Foro Agroalimentario Internacional Aguascalientes 2023 participaron, además de las Cámaras Empresariales de Aguascalientes y Zacatecas, Verónica González López, Directora General del Buró de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado, Isidoro Armendáriz García.