A TRAVÉS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS, CONCANACO SERVYTUR MÉXICO IMPULSA A LAS MIPYMES

• La Confederación firmó un convenio con la UDP de la Secretaría de Economíua para capacitar a las MiPymes mexicanas a través de la tecnología

Ciudad de México, 30 de agosto de 2022 - En vísperas de que se lleve a cabo El Buen Fin 2022, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO), Héctor Tejada Shaar, firmó un convenio con la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) de la Secretaría de Economía para impulsar las ventas de los micros, pequeños y medianos negocios a través de la tecnología.

Como organismo cúpula que representa a las más de 4.5 millones de empresas del sector, la CONCANACO SERVYTUR México promueve el crecimiento del Comercio, Servicios y Turismo a través de la innovación.

Así, frente a El Buen Fin 2022, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre próximos, las empresas y consumidores podrán contar con herramientas tecnológicas como CONCACLICK para promover sus bienes y servicios más allá de nuestras fronteras, informarse acerca de sus derechos y, en definitiva, participar con mayores garantías en la mayor fiesta comercial del país.

En presencia de la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, Tejada Shaar explicó que el convenio servirá además para fortalecer a las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que se suman así a esquemas de capacitación en materias como el comercio electrónico.

“Algunos retos que enfrentan las Pymes en la actualidad son buscar financiamiento, lograr una vinculación con otros mercados y tener acceso a la digitalización. La asesoría y capacitación que reciben las pymes en las áreas antes mencionadas, permiten reafirmar su estabilidad y reforzar la generación de empleos que necesita nuestro país”, explicó el líder empresarial.

EL BUEN FIN CONTARÁ CON APP PROPIA

La apuesta por la tecnología para impulsar el crecimiento económico se materializará además en una app de El Buen Fin lanzada por CONCANACO SERVYTUR México, que permitirá a las empresas posicionar sus bienes y servicios en todo el país. Asimismo, los consumidores podrán formarse y conocer diferentes opciones de compra, con el fin de tomar una decisión responsable.

En México alrededor del 94.9 por ciento de los establecimientos son de tamaño micro; 4.9 por ciento son pequeños y medianos, y solo 0.2 por ciento son grandes. Lo anterior representa la magnitud de la importancia que deben de tener para una política económica y social del país.

--o00o—