CONCANACO SERVYTUR MÉXICO LLAMA A RESPETAR A EMPRESARIOS EN ENSENADA

* El presidente de la Confederación ofreció a las autoridades municipales trabajar en conjunto para el crecimiento económico, en un marco de certeza jurídica y tributaria para consumidores, empresarios y comerciantes.

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2021 – El respeto al Estado de derecho y la instauración de un sistema tributario y de mejora regulatoria justo y cierto para todas y todos los ciudadanos es la única manera de lograr el crecimiento económico y el bienestar social de Ensenada, Baja California y México, manifestó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Héctor Tejada Shaar.

Ante las recientes quejas expresadas en Ensenada, Baja California, por empresarios y comerciantes que se sienten agraviados por políticas municipales, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México expresó su absoluto respaldo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio del municipio, Rafael Chávez Montaño, su Consejo Directivo y sus agremiados, así como a Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de la Región Noroeste de la Confederación.

El líder del comercio formal en México recordó que la certeza tributaria es indispensable para asegurar el libre comercio y, en consecuencia, el bienestar económico y social de todas y todos los mexicanos, por lo que pidió a las autoridades municipales revisar cualquier incremento excesivo de impuestos, cargas o tributos, así como la imposición arbitraria de multas o sanciones.

“Los comerciantes y empresarios en México son todos los que generan economía, desde el señor o señora que vende mariscos en la carreta, artesanías en el mercado, medicinas, accesorios, ropa, los negocios de comida familiar del país, siempre en la formalidad, y que en Ensenada cumplen con las directrices impuestas por los tres ordenes de gobierno, referidas a política fiscal o a cualquier otra materia”, recordó Tejada Shaar.

Esta excelente disposición, que se extiende a todas y todos los comerciantes y empresarios de México, se mantuvo, recordó Tejada Shaar, también en los tiempos más difíciles de la pandemia por COVID – 19, cuando el sector empresarial, sociedad civil -médicos, enfermeros y otro personal sanitario, por supuesto- y autoridades trabajaron en conjunto para y por México.

“Hago un llamado a mantener ese espíritu de cooperación, de unión en acciones positivas, en Ensenada y todo el país, con el fin de seguir trabajando, empresarios, comerciantes y autoridades, por México y los mexicanos”, señaló.

La CONCANACO SERVYTUR México no permitirá, añadió su presidente, ningún hostigamiento ni acto vandálico en contra de los ciudadanos, empresarios y comerciantes de cualquier tamaño de Ensenada ni de ninguna otra parte del país y propiciará siempre el diálogo y la cooperación con las autoridades de los tres ordenes de gobierno, filosofía que ha defendido durante sus 104 años de historia.

La Confederación cuenta con 257 Cámaras Nacionales y 650 delegaciones, en 900 municipios del país, casi la mitad de los municipios que tiene México que convierten al organismo, gracias a la unidad y fuerza de sus agremiados, que han sobrevivido revoluciones, expropiasiones, crisis económicas y pandemias es el de mayor representatividad en México del sector de Comercio, de Servicios y de Turismo.