Anuncia CONCANACO SERVYTUR México feria de salud a nivel nacional

Ciudad de México, 24 de octubre de 2022

Anuncia CONCANACO SERVYTUR México feria de salud a nivel nacional

• A través de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la Confederación organizará en alianza con el IMSS jornadas de prevención de enfermedades como cáncer

Con el fin de cuidar la salud de sus más de 800 mil afiliados, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) organiza a nivel nacional la Feria de Salud, jornada de prevención de enfermedades como el cáncer de mama.

Las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, 257 con presencia en más de 900 ciudades de México, organizarán entre la última semana de octubre y la primera de noviembre la Feria de Salud, iniciativa que surge del afán del organismo cúpula por realizar un ejercicio empresarial con responsabilidad social, centrado ahora en el cuidado de la salud de manera preventiva.

La Confederación y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aliaron así nuevamente para atender de forma integral la salud de empresarios y trabajadores de México a través de un evento que contará con la participación de personal médico y el equipo necesario para la prevención y seguimiento de enfermedades.

“Quiero agradecer al secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, por todo el apoyo brindado en esta Feria de Salud, también a las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo que hacen posible la relación de confianza con los empresarios de cada ciudad y con todos sus colaboradores”, explicó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

Esta iniciativa, impulsada por el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Tejada Shaar, con el apoyo del Comisionado de Vigilancia ante el IMSS, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, estará enfocada en este mes en la detección temprana del cáncer de mama, enfermedad que en 2021 causó la muerte de 7 mil 973 personas en México, de las cuales 99.4 por ciento fueron mujeres.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, encabezada por el propio De la Torre de Stéffano, celebró ya con éxito esta iniciativa, a la que se han sumado los organismos empresariales de Ciudad del Carmen, Córdoba, Durango, Matamoros, Mérida, Monterrey, Reynosa, Poza Rica, Salina Cruz, San Martín Texmelucan, San Cristóbal, Silao, Tuxtepec, CDMX y Veracruz, entre otros.

--o00o—