CONCANACO SERVYTUR MÉXICO Y ZOFEMAT ABORDAN CRECIMIENTO DEL SECTOR TURISMO

Ciudad de México, 26 de agosto de 2022

CONCANACO SERVYTUR MÉXICO Y ZOFEMAT ABORDAN CRECIMIENTO DEL SECTOR TURISMO

• El presidente de la Confederación, Héctor Tejada, agradeció a la directora nacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre, María de los Ángeles Cauich García, su disposición para trabajar en conjunto con el sector de Comercio, Servicios y Turismo.

Con el fin de continuar impulsando la actividad turística, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFAMAT) apoyarán a los empresarios del sector en materia de concesiones de uso y ordenamiento de playas.

En reunión de trabajo encabezada por el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, se abordó con la directora nacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre, María de los Ángeles Cauich García, la necesidad de gestionar oportunamente las concesiones de uso de suelo en dicha área, buscando la reactivación turística de las 17 entidades federativas con costa y la protección de los recursos naturales de México.

La CONCANACO SERVYTUR México y la ZOFAMAT acercarán precisamente a las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo capacitación en gestión de trámites, para resolver cualquier duda relacionada con actividad en la  Zona Federal Marítimo Terrestre.

“Agradezco a la ZOFEMAT la apertura para tratar este tema, de mucha importancia para el crecimiento del turismo en México en particular y del sector terciario en general. Solo con alianzas estratégicas y la colaboración de todos los actores es como podemos avanzar”, explicó Tejada Shaar.

El Secretario General de la CONCANACO SERVYTUR México, Guillermo Romero, y el vicepresidente de Coordinación de Regionales, Javier Saldívar, también participaron en el encuentro, al que asistieron además Cecilia Castro y Germán Ruiz, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

De acuerdo con esta Secretaría, las principales actividades que se desarrollan en  Zona Federal Marítimo Terrestre son propias del servicio público, desarrollos turísticos, portuarios, pesqueros, acuícolas y habitacionales o instalaciones petroleras, navales y eléctricas, entre otras.