LA TECNOLOGÍA DEBE SER ALIADA DE LOS EMPRESARIOS: CONCANACO SERVYTUR MÉXICO

La tecnología debe ser aliada de los empresarios: CONCANACO SERVYTUR México

• El turismo digital tiene que estar al alcance de todos los negocios y empresas, con independencia de su tamaño.

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2022 - La CONCANACO SERVYTUR México promueve el uso de la tecnología como herramienta indispensable para el crecimiento económico de las más de 4.8 millones de unidades económicas que representa, explicó su presidente Héctor Tejada Shaar.

El acceso a la tecnología no debe limitarse a las grandes corporaciones, sino que debe contemplar además a las pequeñas y medianas empresas que requieren instrumentos sencillos pero efectivos para incrementar sus ventas.

“Todas las empresas pueden y deben aplicar procesos desde la innovación que les permitan seguir creciendo; como Confederación debemos tender puentes entre la explicó el presidente del organismo cúpula.

En este sentido, la Confederación mostró a líderes empresariales y tomadores de decisiones que acuden al Tianguis Turístico 2022, en Acapulco, Guerrero, su estrategia digital, que incluye plataformas como Rutas Digitales Inteligentes (ya en operación en Chihuahua, Baja California y Querétaro), CONCACLICK -que permite adquirir bienes y servicios totalmente en línea- y directorios digitales, entre otras.

Aquellos que acudieron al stand de CONCANACO SERVYTUR México en el Tianguis Turístico 2022 pudieron conocer estos servicios innovadores, como la geolocalización por código QR aplicada en la actividad turística.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Tesorero de la Confederación y vicepresidente de Asuntos Fiscales de CONCANACO SERVYTUR México, Octavio de la Torre, participó como ponente en ‘La Transformación Digital en el sector Turismo. Retos y oportunidades”, donde presentó precisamente el ecosistema innovador creado por el organismo.

Más de 90 Cámaras Nacionales han emprendido, indicó De La Torre, la transformación digital de sus procesos. “La pandemia aceleró la transformación digital, no solo en México sino en todo el mundo”, explicó.