EMPRESAS DEBEN APROVECHAR RELACIÓN COMERCIAL CON ASIA-PACÍFICO: CONCANACO

Empresas deben aprovechar relación comercial con Asia-Pacífico: Concanaco

La dependencia señaló que México debe institucionalizar el diálogo económico bilateral con China, con el fin de incrementar las exportaciones a dicho país, especialmente las agroalimentarias

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) afirmó que México debe aprovechar las oportunidades comerciales brindadas por la región Asia-Pacífico, buscando acciones como la modernización del convenio comercial con China, signado en 1973.

En un comunicado el presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, señaló que son importantes las ventajas económicas de estrechar relaciones comerciales de México con la región Asia-Pacífico, protegiendo siempre los intereses del territorio mexicano, de las empresas y mano de obra.

“Las empresas mexicanas deben aprovechar los lazos comerciales que ya existen con la región de Asia Pacífico para crear nuevas oportunidades de negocio, a la vez que impulsamos un marco moderno y actualizado.”, señaló el representante del organismo empresarial.

Asimismo, señaló que México debe institucionalizar el diálogo económico bilateral con China, con el fin de incrementar las exportaciones a dicho país, especialmente las agroalimentarias. Así como reforzar su presencia en las cadenas globales de valor, a través de la transferencia de tecnología e inversión

“Necesitamos ampliar los canales de comercialización para incrementar no solo el volumen de empresas que exportan, sino también el número de pequeñas y medianas empresas que tienen acceso a mercados internacionales.”, indicó el titular de la Concanaco.

Resaltó que la balanza comercial de México con China es deficitaria por 65 mil 639 millones 527 mil dólares, debido a que las exportaciones al país asiático ascendieron, en 2020, a 7 mil 969 millones 751 mil, mientras que las importaciones alcanzaron 73 mil 609 millones 278 mil dólares. AMT

Fuente: milenio.com, sección negocios del 31 de enero de 2022